TÉ PARA LA CONCENTRACIÓN

Las plantas tienen componentes medicinales: fitoquímicos con propiedades diversas. Aprender de ellos para incluirlos en tu día a día, puede mejorar tu calidad de vida y conseguir más energía, de forma natural. Cuando te sientas muy cansad@, evita el consumo de azúcar y de estimulantes procesados. Existen alternativas. Tus células te lo agradecerán. Este té contiene ingredientes naturales, compuestos que afectan tu humor, concentración, memoria y energía mental. Puedes beberlo a diario, como reemplazo al café y percibir sus beneficios.

Ingredientes -2 cdtas. de té verde en hoja -2 o 3 cms. raíz de jengibre -Rama de romero de 7 a 10 cms. -1 manzana roja -500 cc de agua filtrada hervida -200 cc de leche vegetal de coco, soja o almendras Preparación: Pon a hervir agua filtrada o purificada. Una vez que hierva, déjala reposar por 3 minutos. En un jarro resistente al calor o tetera, agrega té verde y una rama de romero.  Ralla un trozo de jengibre fresco.  corta una manzana en trozos delgados y agregála.

La manzana debería bastar para endulzar esta preparación. Rellena con 500 cc. del agua hervida y deja reposar por al menos 10 minutos. Puedes tapar con un plato, para no perder demasiado calor. Lo dejamos infusionar y al momento de servir, lleva sobre un colador y vierte en un tazón. Rellena con 100 a 200 cc de tu leche vegetal favorita. Revuelve bien y a disfrutar! TIPS:

  • Puedes infusionar previamente el agua, con manzana, si quieres una infusión con mayor dulzor.

  • Calienta la leche vegetal antes de añadirla, para no enfriar demasiado el té.

Pruébala y cuéntame su resultado. Que la disfrutes y te aporte mucho bienestar!

Si te gustó esta receta, compártela con tus amig@s!

Y para motivarte a vivir y comer más sano, sigue nuestras publicaciones y participa de nuestros cursos ! Sé parte de nuestra comunidad consciente, saludable y sustentable! Hay mucho por aprender y compartir.