Tarta Otoñal de Mancaquis

En la Clase de Alimentación Sana de Invierno que dimos el mes pasado enseñamos formas de fortalecer el sistema inmune a través de un estilo de vida más natural. Un cambio en nuestras comidas esencial para mejorar nuestras defensas y estado de salud general, es abandonar los «alimentos» procesados, que roban nuestra energía y liberan muchos desechos que ensucian nuestro organismo.

Comenzar a preparar nuestras comidas, con alimentos nobles de origen vegetal puede traer enormes beneficios en nuestro estado físico y equilibrio emocional.

Muchos ingredientes de repostería convencional provocan daños en tu cuerpo, y quizás no lo sabes. Entre ellos, los lácteos, harinas y azúcares refinados, la cocción de grasas, conservantes, colorantes, saborizantes artificiales. Todos podemos sustituirlos por fuentes naturales, como los de esta receta (y todas las que publico).

Anímate a probar recetas sanas y ricas! y a ser creativo para inventar muchas más 😉

la foto 1 (4)

Tarta Otoñal de Mancaquis

Ingredientes
Base: 2 tazas de almendras, 4 tazas de dátiles
Relleno: 6 mancaquis maduros, 2 tazas de castañas de cajú activadas por 12 horas, 4 cdas. miel de agave o azúcar integral
Salsa: 3 cdas. cacao amargo en polvo, 2 cdas. azúcar de caña, 1 taza de agua de remojo de los dátiles.

Preparación
Base: Hidratar almendras por 12 a 24 horas. Botar su agua y enjuagar.  Si los dátiles vienen muy secos, hidratar por 1 hora en 2 tazas de agua caliente. Conservar el agua de remojo. Procesar/moler dátiles y almendras, formando una masa. Llevar a un molde desmontable, redondo para tartas de 26 cms., distribuir y aplastar, creando un borde de 3 a 4 cms. de alto. Refrigerar.

Relleno: Pelar, despepar y licuar mancaquis con el agave y las castañas de cajú, hasta conseguir una crema lisa. Cubrir la base de la tartaleta con esta crema. Refrigerar por al menos 4 horas (o congelar),  para conseguir que el relleno tome una textura tipo flan.

la foto 2 (5)Salsa: Mezclar 1 taza de agua de dátiles con el chocolate y el azúcar de coco.  Revolver. Refrigerar.

Retirar el molde con la tarta del refrigerador y al momento de servir, decorar con salsa de chocolate y trocitos de nueces.

Disfrutar!!

 

¡Nutre tu Vida!
www.chirimoyalegre.cl
Sígueme por Facebook