Smoothie para la Piel

En el curso Intensivo que doy en la Escuela Pehuén, cada semana tratamos temas distintos relacionados con nutrición, salud y alimentación viva. Por estos días estamos estudiando el cuidado de la Piel y cómo nutrirla, para que brille sana , clara y hermosa.

Para mi es un tema sensible, ya que he sufrido de acné por varios años, y sé lo limitante y dañino que es mirarse al espejo y querer arrancarse la piel. Nuestra piel es nuestra carta de presentación, nuestra prenda más valiosa, y cuando ésta sufre, nuestra autoestima se puede ver muy comprometida.

Hoy por fin, después de mucha búsqueda, ensayo y error, mi piel se está estabilizando. Me he conectado con mi cuerpo, para comprender cómo funciona, y cómo cada alimento que ingiero, así como cada emoción que desarrollo, afectan la apariencia de ella. Me hace muy feliz, me siento empoderada, en control no sólo de mi salud general, también del cuidado de mi piel.

Sé que muchas personas sufren disfunciones en su piel, y buscan por muchos años formas de sanarla. Piel seca, descamación, caspa, dermatitis, psoriasis, rosácea, piel muy grasosa, acné, arrugas prematuras, manchas, quistes, etc, etc. Todo proviene de un deficiente estado interno. Nuestra sangre y nuestros órganos depuradores deben estar limpios, vitales y bien nutridos. Cuando recibimos más basura que la que podemos eliminar naturalmente, empieza a acumularse: éste es el origen de la mayoría de las enfermedades actuales.

Si queremos una piel (y una vida!!) saludable, bella y de aspecto claro, debemos desintoxicarnos antes que todo. Antes que preocuparnos que no nos falten nutrientes. Antes que buscar lociones para hidratarla, desinflamarla, desinfectarla. La limpieza de la piel, y su sanación, comienza por dentro. No por fuera. Me costó comprenderlo, pero hoy para mi es tan claro y evidente, como el agua.

Por eso hoy comparto una receta súper VIVA , refrescante y desintoxicante!
Contiene muchos antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, la hidratan, y nutren para su renovación y máxima belleza natural.

Si no cuentas con alguno de sus ingredientes, no te preocupes, prepárala con frutas de naturaleza ácida, ya maduras. Son éstas las más depurativas e hidratantes! 😉

Smoothie para la Piel más linda y radiante

Ingredientes

1/2 piña dulce, 2 tazas de arándanos maduros, 3 naranjas de jugo, hojas de menta fresca

ingredientes

 

Preparación

cocina

 Pelar piña y naranjas y cortar en cubos pequeños

Lavar los arándanos

antes de licuar

Introducir todo en la licuadora, partiendo por lo más jugoso:

primero los arándanos, luego las naranjas, finalmente la piña y la menta

todo adentro

in the blender

Licuar bien, hasta que quede suave y homogéneo

smoothie listo con piña 2

Servir y decorar con hojas de menta

listo

Beber, saboreando muy bien, y disFRUTAR!

smoothie listo con piña

 Si te gustó esta receta, compártela!

Y si tienes sugerencias, dudas, o comentarios, escríbeme, bajo este post.

Que sea un hermoso día para ti y quienes te rodean 🙂

¡Nutre tu Vida!
www.chirimoyalegre.cl
Sígueme por Facebook

Otras recetas sanas y ricas