Mazapán Raw!

RECETAS en REVISTA MUJER

Bolitas de mazapán

“A diferencia de lo que la gente podría creer sobre los dulces crudiveganos, este postre es cremoso y dulce. Por su densidad, recomiendo comerlo en pequeñas porciones”, dice la especialista en cocina saludable Belén Dussaubat.

Josefina Strahovsky

Producción Antonia Cafati  Fotos Alejandra González  Recetas Belén Dussaubat (@chirimoya_alegre) Agradecimiento Minka Inhouse

Ingredientes para 10 bolitas
1 taza de almendras
1 a 2 cucharaditas de esencia de almendras
3 cucharadas de sirope de maple o de agave
Para cobertura de chocolate 
3 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de sirope de agave
1 cucharada de cacao amargo en polvo

Preparación
1. Disponer las almendras en agua muy caliente durante 5 a 10 minutos, para que se suelte su cáscara. Pelarlas una a una 2. Triturar las almendras peladas en un procesador hasta conseguir una harina fina y esperar a que comience a liberar su aceite 3. Cuando se convierta en una masa, están listas 4. Llevar a un bol y agregar la esencia de almendras. Amasar 5. Incorporar el sirope de maple y amasar hasta mezclar completamente 6. Armar bolitas y congelarlas un par de horas para darles mayor consistencia 7. Para la cobertura de chocolate: derretir el aceite de coco a baño maría 8. Mezclar el aceite con el agave y el cacao. Revolver hasta conseguir textura sedosa9. Cubrir las bolitas frías con el chocolate líquido y mantener congelado hasta comer.

¡Nutre tu Vida!
www.chirimoyalegre.cl
Sígueme por Facebook