Lasaña Raw a la Chiri

Me encuentro en San José, California, compartiendo con una familia latina que está muy metida en el mundo de la alimentación sana y vegana (me siento extremadamente afortunada de haber llegado aquí. ¡¡Muchas gracias, Arturo y Gaby!!).

Además de disfrutar el conocerlos y compartir con ellos, su cocina es maravillosa y me ha llamado a preparar recetas simples y ricas, como ésta. Cuando queremos compartir con otros la alimentación sana, es importante crear recetas originales, que luzcan bien y llame su atención. Jugando con las impresiones de aquellos platos que nos han generado buenos recuerdos y momentos felices.

Lasaña Crudivegana «a la Chiri»

ALTA en verduras , simpleza y amor
LIBRE de harinas, lácteos, carnes, aceites, procesados, fuego, gas …


Ingredientes para 3 porciones:

lasaña cruda california logo«Masa»:
2 pepinos pequeños o 1 zucchini mediano

Salsa:
1 remolacha (betarraga) pequeña, 1 1/2 taza de zanahorias picadas, 4 cdas. de semilla de hemp pelada*, 1/2 taza de jugo de toronja (pomelo) o naranja, jugo de 1/2 limón, 5 hojas de menta fresca

Extras:
Lechugas, nueces, ciboulette

Preparación:

Picar muy pequeñas, zanahoria y remolacha. Exprimir media toronja. Llevar todos los ingredientes de la salsa a la licuadora y moler bien, hasta conseguir textura de crema y un color fucsia intenso. Si es requerido, para moler bien, añadir un poco de agua purificada.

*Si no se tiene semilla de hemp pelada, sustituirla con castañas de cajú, nueces hidratadas ó mejor aún: 1/2 palta (aguacate).

Con una mandolina – o un buen cuchillo y mucha delicadeza- cortar láminas muy finas de pepino, con o sin pelar. Guardar.

Para armar la lasaña, disponer en un plato dos láminas de pepino, luego 1 capa de salsa rosa, encima hojas de lechuga picadas pequeñas, y así repetir el pepino, la salsa y la lechuga. Terminar con salsa, trozos de nueces y ciboulette,cortado finamente.

++Si estás acostumbrado a consumir sal, te recomiendo añadirle lo mínimo posible, sal integral y orgánica. Idealmente de roca.

Servir y acompañar con una gran y deliciosa ensalada verde, de ingredientes de estación.

Prueba esta delicia y comparte esta receta con quienes más quieras!

A disfrutar sanamente. Yummy!

¡Nutre tu Vida!
www.chirimoyalegre.cl
Sígueme por Facebook