Jugo de Luz

El JUGO de LUZ es una de las primeras recetas crudiveganas que conocí, y de las que más admiro también. Tiene un montón de propiedades benéficas para nuestro organismo, al oxigenar, nutrir y desintoxicar nuestras células al mismo tiempo y en pocos minutos. Contiene una enorme gama de nutrientes esenciales, es rico, y además, al ser líquido se digiere y absorbe en poco tiempo.

Tomarlo en ayunas vigoriza nuestro organismo y fortalece nuestras defensas.

Se llama «Jugo de Luz», porque además de minerales y vitaminas, está lleno de CLOROFILA,pigmento fotoreceptor de las hojas verdes que convierte la luz del sol en energía utilizable y en la sangre ayuda a transportar oxígeno a las células.

Cada vez que lo tomo, me siento muy bien. Feliz, sabiendo que trato de mi cuerpo con amor, al cuidarlo como se merece 🙂 Al beber zumos y batidos verdes estoy nutriendo y depurando mi organismo, con elementos nobles y naturales. 

En realidad cualquier jugo verde, con hojas, puede llamarse «de Luz», ya que es la clorofila la que le da ese carácter.
Sin embargo, esta receta en Brazil es reconocida como tal.
Las medidas de los ingredientes que lleva son variables, y siéntete libre de probar con menos u otros ingredientes también.

Acá la receta. Espero que lo disfruten tanto como yo.

 

jugo de luz cuncumén logoIngredientes

2 manzanas rojas
2 zanahorias
1 pepino verde
2 puñados de espinacas crudas – u otra hoja verde
1/2 vaso de agua

Opcional: 1 puñado de semillas germinadas (por ejemplo, maravilla, cáñamo, pepas de zapallo) y 1 puñado de pasto de trigo.

Preparación

Picar todo y llevar a la juguera, comenzando por el pepino, por contener más agua.
Licuar hasta obtener una consistencia homogénea y luego filtrar con una seda o malla, para obtener un jugo muy líquido y verde. Se filtra, porque es un zumo y no un licuado.
Beber, saboreándolo muy bien, lenta y conscientemente.

¡Salud! (de verdad!)

Si te gustó esta receta, compártela 🙂

¡Nutre tu Vida!
www.chirimoyalegre.cl
Sígueme por Facebook

Otras recetas sanas y ricas