Cocadas Más Ricas del Mundo

cocadasNuestras cocadas raw (crudiveganas) son las más ricas que he probado en cualquier lugar (humilde y golosamente). Son dulces, deliciosas, suaves, y a la vez refrescantes. Además de ser tan rápida su preparación, sirven como postre, como bombones de regalo, como masa para tortas y tartas, como galletas deshidratadas, e infinitas opciones culinarias naturales.

En varios de nuestros talleres las enseñamos a preparar, porque creo que todos debemos aprender recetas tan simples, sanas y ricas, y tenerlas como refuerzo en momentos golosos.

Comparto la receta para quien quiera tenerlas en alguna celebración, y sustituir  golosinas poco saludables típicas, que nos hacen más mal que bien, por un tesoro de nutrientes, aromas y sabores. A los niños les encanta no sólo comerlas, también prepararlas, y pasarlo bien con las manos en la masa.

Cocadas Más Ricas del Mundo

Ingredientescocadas monito

-1 taza de almendras
-2 tazas de dátiles
-1 taza de coco rallado
-1/2 manzana roja o verde
-Ralladura de la cáscara de 1 limón

 Preparación

Hidratar las almendras por 12 a 24 horas, para su activación
Botarles el agua (que puede usarse para regar plantas), y lavar bien
Dejar secar por un par de horas en un colador, que escurran
Descarozar los dátiles uno a uno (prefiero siempre dátiles con cuesco, por ser más naturales).
En un procesador, moler las almendras, lo más fino posible, hasta formar una harina.
Aparte, procesar los dátiles, hasta formar una masa homogénea.
Rallar la manzana.
En un recipiente, mezclar la harina de almendras y la masa de dátiles, la manzana rallada, junto al coco rallado y la ralladura de limón.
El limón es clave en esta receta, otorgándole un sabor refrescante a las cocadas. Si no se percibe bien, rallar más y agregar parte de su jugo.
Amasar bien hasta que todo quede bien mezclado.
Armar bolitas del tamaño que queramos, y cubrir con más coco.
Refrigerar por al menos 2 horas y de ser posible, por 1 día antes de comerlas (es difícil esperar, lo sé!!, pero puedes probar dejando algunas para 1 o 2 días después, para que sientas cómo su sabor se vuelve más delicado e intenso).

Refrigerar y conservar por 7 a 10 días.

Dato: si no cuentas con dátiles al prepararlas, puedes usar pasas rubias, cranberries, damascos secos, o una mezcla de ellos. No será IGUAL, pero se acercan al sabor original.

¡Que las disFrutes!

¡Nutre tu Vida!
www.chirimoyalegre.cl
Sígueme por Facebook

Otras recetas sanas y ricas