Brownie Crudivegano tipo Snicker

Inventé esta receta para un almuerzo que tuvimos donde mi hermano, a quien estoy visitando en Melbourne, Australia. Entre paréntesis, les cuento que esta ciudad está súper avanzada en promover el mundo vegano y me he dedicado a comprobarlo con todas las cosas ricas que he comido! Restaurantes, cafés, postres y helados veganos , se presentan en Melbourne como una opción igual de atractiva y asequible que otros estilos de comida. Además, ropa, zapatos y accesorios sin explotación animal…. junto al cuidado y respeto de los recursos y del medio ambiente, son algunos de los detalles que puedo percibir como parte de la mayor consciencia alcanzada por los habitantes de este país. Y que sin duda, nos haría muy bien imitar en el resto del mundo!

Volviendo a la receta, quise preparar un postre simple, rico y “raw”, que quiere decir: natural (sin ingredientes procesados ni métodos que alteren su propiedades vitales),  vegano (preparado con alimentos de origen vegetal) y crudo (sin utilización de horno).

Viajando no cuento con mis máquinas de siempre que me facilitan las preparaciones, así que hice lo que pude con lo que encontré.

A mi me gustó y quienes lo probaron lo encontraron rico 😀

Así que les comparto esta receta para que preparen como sustituto a otros postres, especialmente aquellos poco sanos, preparados con ingredientes nocivos , como azúcar, harinas, lácteos, huevos, colorantes, saborizantes, conservantes….

Reemplazar comidas “convencionales” por opciones naturales y veganas, aporta 3 principales grandes beneficios:

 

  1. Cuidar y nutrir tu cuerpo con alimentos VIVOS , previniendo y revirtiendo condiciones desfavorables de salud física, mental y emocional.
  2. Promover el cuidado y la sustentabilidad de los recursos naturales y la ecología.
  3. Evitar el sufrimiento de muchos animales que forman parte de cadenas de producción de la industria alimenticia, que es sumamente cruel y dañina hacia distintas formas de vida.

Está bueno! ¿cierto?

😉

 

BROWNIE CRUDIVEGANO TIPO SNICKER

 

brownie logo

 

INGREDIENTES

 

IMG_3036

 

PREPARACIÓN

  1. Preparar harina de algún fruto seco, yo elegí maní sin sal. Para esto sólo debemos triturarlo en un procesador de alimentos , una 1,2,3, o en una licuadora.
  2. La harina de avena se consigue procesando los copos de avena. Es opcional en esta receta, recomendada en caso que se quiera bajar el aporte graso del brownie. En caso contrario, utilizar más harina de frutos secos en vez de avena.
  3. Retirar carozo de dátiles y procesarlos. Acá sólo contaba con una licuadora, que no sirve para moler dátiles, por lo que lo hice con las manos!
  4. Picar el maní entero en trocitos.
  5. Rallar la manzana y mezclar todos los ingredientes en un bowl. Mezclar y amasar.

juntar todo

masa chica

6. Llevarlo a una fuente o darle forma de “torta”. Si cuentan con un timbal circular o cuadrado, mucho mejor 😉
7. Congelarlo por mínimo 4 horas. Si es de un día a otro, mejor, para conseguir textura más firme y sabores más desarrollados.
8.Retirar del freezer y decorar con más harina de frutos secos y berries.

torta grande logo

9. Para servir, pueden acompañarlo con una salsa de berries. En mi caso sólo licué los berries con muy poca agua, no añadí nada para endulzar.

brownie final logo

10. Compartir y disfrutar!

Y después pueden ir a correr 15 kms. para quemas las calorías comidas.

jijijI Es una broma!!

Comer con moderación. Y sin culpa de ningún tipo! En momentos especiales. Para eso son los postres.

Cuéntenme si lo preparan! Me encanta cuando me escriben y sé de ustedes :)

Recetas simples, saludables y ricas como ésta, prepararemos en nuestro próximo Curso intensivo de Alimentación Viva y Nutrición Consciente, junto a contenidos teóricos importantes para saber por qué y cómo desarrollar una alimentación vitalizante. Inicio del curso de 12 clases: 26 y 27 de Septiembre. Más información, aquí.

 

Saludos  y mucha alegría para ti! Que lees estas lineas y tienes ganas de cambiar, crecer y expandirte.
Que así sea.

 

Belén.

 

 

BOTÓN VER CALENDARIO DE CLASES

¡Nutre tu Vida!
www.chirimoyalegre.cl
Sígueme por Facebook