¡Yo Tomo Verdes!

Inicio ¡Yo Tomo Verdes!

¿Conoces los Batidos Verdes o Green Smoothies?

 

 

piñaperejiljengibreapionaranja logonaranjamanzanaverdebonito iquique

Son muy sabrosos y rápidos de hacer. Incluyen FRUTAS y HOJAS VERDES, fuentes vitales de vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra y clorofila.

Desde que los descubrí hace algunos años, mi alimentación (y mi vida) se ha vuelto mucho más simple y nutritiva. Con ellos logré superar la idea de que comer sano es aburrido, complejo o costoso. ¡Me encantan!

Además de ser deliciosos, ayudan a depurar tu cuerpo y eliminar desechos acumulados en tu sangre y órganos durante años. Aportan mucha energía, reducen los niveles de ansiedad, sacian el hambre por varias horas, y son 100% naturales, hechos en casa.

Su preparación es rápida y simple: sólo debes licuar algunas FRUTAS y HOJAS VERDES, con muy poca agua y ya.

Uno de los que más disfruto lleva 1 mango, 5 frutillas y 2 tazas de espinacas. ¡Licuar, servir y disfrutar!

HOJAS logo!Ejemplos de hojas verdes comestibles son las espinacas, acelgas, rúculas, berros, diente de león, achicoria, cilantro, perejil, albahaca, menta, hojas de zanahoria, de brócoli, de coliflor, col rizada…

Hoy se cree que son las hojas y las algas los alimentos más nutritivos, depurativos y alcalinizantes del planeta. Grandes fuentes de clorofila, calcio, magnesio, omega 3 y aminoácidos esenciales, además de fibra. Las frutas son altas en vitaminas, antioxidantes y azúcares simples, combustible principal de nuestra especie.

Mantener variedad de hojas y frutas que incluyamos en nuestros batidos a través de días y semanas nos beneficiará en nutrientes y sabor. Y en cada batido, respetar reglas de combinación de alimentos, nos ayudará a asimilarlos correctamente.

Si eres de los que busca formas de comer más sano, y nutrir tu cuerpo, o a tu familia, hoy mismo anda a preparar y probar tu primer Green Smoothie!

Son tantos los BENEFICIOS de su consumo como sustituto a alguna de nuestras comidas, que resumiendo, podemos incluir:

 

simple y rico cortada Sacian el hambre de forma nutritiva y muy natural
Reducen la ansiedad y adicción por alimentos poco saludables
– El azúcar de la fruta aporta grandes niveles de energía física y anímica
– La clorofila de las hojas verdes ayuda a desintoxicar, alcalinizar y oxigenar células, generando salud física y claridad mental
– Su fibra ayuda a arrastrar desechos con facilidad, regulando el tránsito intestinal
– Permiten incluir grandes cantidades de hojas verdes en tu dieta, aportando así minerales esenciales como el calcio, el magnesio y el hierro
– Ayudan a formar y fortalecer huesos y dientes. Promueven una piel sana y bella
– Alimento ideal para deportistas, mujeres embarazadas y niños
– Al nutrir, depurar y alcalinizar, ayudan en la curación de diversas enfermedades, así como a bajar de peso, superar vicios y energizar tu vida
Potencian nuestras defensas y ayudan a eliminar parásitos de nuestro cuerpo
– El combinar hojas y frutas, disminuye el riesgo de subida glicémica para diabéticos de la fruta, pudiendo incorporar así, más de ellas a su dieta
– Después de comerlos te sientes satisfecho y liviano, ¡vital!
Son dulces y camuflan sabores amargos de hojas como rúculas, berros, acelgas, etc.
– Toman pocos minutos de preparación, ganando tiempo para realizar otras actividades que te hagan feliz :)
– Muy buena opción para empezar a comer sano de verdad, tanto grandes como chicos. ¡A los niños les encantan!


Recomendaciones

1. Comienza preparando smoothies proporcionalmente más altos en frutas, que en hojas (80/20 %). Debes sentirle sabor agradable y dulce. Gradualmente anda incorporando más hojas, para ir acostumbrándote a los sabores más amargos de ellas.

2. Toma tu smoothie lentamente, mezclándolo con la saliva, para digerir y asimilar mejor sus nutrientes. Puedes llevarlo contigo en un termo, procurando comerlo antes de las próximas 3 horas.

3. Rota (cambia) las hojas verdes y frutas que uses con los días, para asegurar una amplia gama de nutrientes y sabores al consumirlos. Intenta respetar las reglas de combinación de frutas siempre que puedas.

4. No agregues nada a tu smoothie excepto hojas verdes, frutas y (poca) agua, porque adicionar semillas, aceites, suplementos u otros ingredientes puede interferir en tu digestión y causar irritación, gases, o deficiente asimilación. Mientras más simple sea, más beneficios nutricionales entregará.

5. Cómelos reemplazando una comida completa y no como postre o acompañamiento, para obtener beneficios de verdad. Para esto, debes asegurarte de preparar la cantidad que requieras para saciar tu hambre. Mínimo 500-700 cc, si será tu desayuno o almuerzo.

6. Prepara smoothies que te parezcan deliciosos.  Prueba nuevas combinaciones, con frutas de la estación. Si no te saben bien o tomas siempre los mismos, puede que te aburras y eventualmente dejarás de prepararlos.

7. Deja tus hojas remojando en agua unos minutos antes (5 a 10) para limpiarlas.

8. Prefiere  frutas y verdes orgánicos por su impresionante superior valor nutricional y menor contenido de agrotóxicos.

9. Pide en ferias orgánicas las hojas que botan, como las de zanahoria, beterraga, coliflor, brócoli, etc, porque son sumamente nutritivas! Si tienes huerto, cultiva estas hortalizas y utilizas todos los verdes comestibles de él.

Revisa mis recetas de Batidos Verdes para animarte a probar y sorprenderte.  Comer sano puede ser muy simple y rico.

frutilladuraznonaranjaespinacas

¡Salud!
De Verdad 😉

¡Nutre tu Vida!
www.chirimoyalegre.cl
Sígueme por Facebook