Alimentación Viva

Inicio Alimentación Viva

 

¿QUÉ ES?

La ALIMENTACIÓN VIVA es una de las formas más simples y deliciosas de comer. Frutas, verduras, semillas, frutos secos, brotes y algas. Todo fresco y VIVO: llenos de vitaminas, antioxidantes, minerales, enzimas y energía que viene de la tierra, el sol, el agua y el aire.  Se les llama Alimentos VIVOS a aquellos que están crudos y son de origen vegetal.

 

ALIMENTACIÓN-VIVA-COLORES
Además de ser natural y responder a las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo, esta forma de comer forma parte de un estilo de vida integral, en equilibrio con nosotros y nuestro entorno.

Llamada también Crudivegana o Raw Food en inglés, cada día favorece a más personas que la practicamos en todo el mundo. La verdad es que se cree que nuestros ancestros hace miles de años comían y vivían de esta manera, por lo que no es una corriente alimenticia “moderna”. Al contrario, invita a volver a nuestras raíces: vivir respetando las leyes de la naturaleza presentes también en nuestro cuerpo.

Frutas y verduras crudas, idealmente orgánicas, son alcalinizantes, nutritivas y depurativas. Nuestro cuerpo está diseñado a recibirlas perfectamente, digerirlas y conseguir de ellas numerosos beneficios.  Variadas son las razones por las que comer alimentos vivos impacta positivamente en nosotros a nivel físico, mental y emocional. Para conocerlas y aprender más sobre la ciencia detrás de la Alimentación Viva, puedes leer mi post Alimentos Vivos para Cuerpos Vivos.  

 

BENEFICIOS

Incorporar cada día un mayor % de alimentos vivos en tu dieta, respetando combinaciones apropiadas dentro de lo posible, puede generar importantes beneficios en tu vida, resumidos en Salud, Energía, Belleza y Armonía :)

*Ganancia pronta de energía vital. Recuperación del ánimo y vigor físico

*Pensamiento más claro y expansivo

*Pérdida de exceso de peso sostenible en el tiempo (sin pasar hambre!!!)

*Aceleración y regulación del tránsito intestinal

*Fortalecimiento de defensas, disminuyendo notoriamente la frecuencia de gripes e infecciones

*Emociones mucho más estables. Reducción de la Ansiedad

*Bienestar digestivo. Desaparecen molestias del comer

*Limpieza y claridad de la piel. Fortalecimiento de cabello, uñas y dientes

*Sensación de bienestar la mayor parte del tiempo y recuperación de la jovialidad

*Descubrimiento de belleza y atractivo naturales. Sentirte y verte radiante!

*Superación de retos a la salud de amplio espectro:  desde trastornos digestivos, excretores, cardiovasculares, dérmicos, respiratorios, musculares, infecciosos, articulares, hormonales y óseas, depresión, hasta casos severos de enfermedades complejas, como diabetes, artritis, osteoporosis, problemas cardíacos, y cáncer.

 

¿Y QUÉ MÁS?

*¡Comer así es tan simple! Las recetas son crudas, por lo que ahorras en tiempo y complejidad de preparación de comidas. Preparar en 5 a 10 minutos un plato delicioso, ¡no tiene precio!

*Ganas tiempo para dedicar más a lo que más disfrutas haciendo

*¡Amaneces con deseos de moverte! Sientes ganas de hacer deporte sin mucho sacrificio

*Por dejar de enfermarte, ahorras tiempo, dinero y malos ratos en visitas al doctor, exámenes médicos y fármacos!

niño sandía felicidad*Contaminas menos. Eficiencia ecológica.  “No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia”!

*Tu instinto de guía despierta. Sabes qué necesitas en cada momento para estar sano y en equilibrio

*¡Tus papilas gustativas reviven! Comienzas a percibir los sabores reales de los alimentos naturales. Tomates,  naranjas,sandía, apio y hasta las lechugas… “se vuelven” deliciosos!!

*Te sorprendes de la vida y de tantas cosas que pasaste por alto antes. La vida es tan simple y tan hermosa. Te sientes contento con mayor frecuencia. No necesitas de mucho para “ser” feliz :)

 

 

 

¿CÓMO PRACTICARLA?

La Alimentación Viva SIMPLIFICA TU VIDAPuedes tomar jugos y smoothies frutales o batidos verdes, leches vegetales llenas de calcio y vitaminas, preparar postres crudiveganos deliciosos, ensaladas maravillosas, sopas, salsas, picoteos coloridos…

Para mi, la Alimentación Viva es una revolución en elección de vida, por su simpleza y por desafiar muchas convenciones arraigadas en la cultura occidental presente. Mi respuesta actual a muchas ideas rígidas preconcebidas en temas de nutrición, salud y comportamiento humano es: ¡Ábrete a conocer, aprender, y probar! No asumas nada antes de comprobarlo tú mismo, ya que puedes estar equivocado y perder grandes oportunidades de hacer cambios positivos en tu vida.

Mantén VARIEDAD en tu alimentación a lo largo de días y semanas, y estarás bien nutrido y satisfecho con lo que comes. Esto quiere decir: come muchos tipos de frutas, verduras, semillas y nueces. Diferentes colores, diferentes texturas,formas y sabores. No en cada plato, pero si a través del tiempo. Y prepara recetas sanas y frescas que te encanten y te motiven a probar más y más.

Hay miles de recetas de Raw Food dando vueltas en internet, que fácilmente puedes comenzar a probar. Coloridas, aromáticas, sabrosas, creativas. Desde pizzas crudas y veganas hasta brownies raw gourmet. Dependiendo de tus gustos, tiempo, acceso a ingredientes, disposición y objetivos, probarás el camino crudo más gourmet , o el más simple y natural, basado en comer principalmente frutas y verduras tal como la tierra las entrega.  He comprobado con mi experiencia que comer lo más natural y simple posible, es mucho más nutritivo y beneficioso. Pero al inicio cuando empezamos a probar, preparar recetas que imiten tus comidas más ansiadas, tiene mucho sentido y utilidad.

Opciones hay por montones. ¡Ábrete a conocer, aprender y probar y verás lo fácil y rico que es!

 

TODOS VILLA logo

La tierra es generosa y nos llena de manjares naturales, repletos de vida, para disfrutar y evolucionar.

Está en nuestras manos el aprovechar infinitas posibilidades de sanar y vivir felices.