Acerca de

Inicio Acerca de

CHIRIMOYA ALEGRE

¡Bienvenido/a!ARBOL CHIRI VERDE
Este espacio nutritivo existe para promover la vida consciente saludable y motivarte a probar formas simples y naturales de comer y de vivir.

Podemos ser personas felices y plenas, vivir en equilibrio, llenos de energía, sanos y en armonía con nuestro entorno. Nuestro estilo de vida define quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser. Todo lo que ocurre hoy en nuestra salud física, mental y emocional, tiene una causa y un origen, y aprender sobre nuestras necesidades vitales y cómo satisfacerlas, es el primer paso hacia el camino de la salud.

Comer sano y rico es posible y puede ser muy simple! Te invito a conocer y aprender sobre Alimentación Viva, o “Raw Food”, y a descubrir nuevas posibilidades para convertirte en la mejor versión de ti mismo/a: hermos@, feliz, saludable y radiante! Sin olvidar que nuestras acciones repercuten directamente en nuestro entorno y podemos aportar con nuestro hábitos diarios a hacer de este planeta, un mejor lugar y más lleno de VIDA. 

En este sitio encontrarás información sobre Nutrición Holística, Salud Natural y Ecología, de diversos autores y corrientes que tienden hacia lo más natural.  Visita los posts de mi Blog, la sección de Recetas crudiveganas, mis Videos, Sígueme por Facebook para inspirarte día a día y participa de mis Cursos y Talleres. Forma parte de esta comunidad latina sana y consciente. ¡Cada día somos más!


SOBRE MI

belén bnw logoMi nombre es Belén, soy chilena, amante de la vida sana. Practico la Alimentación Consciente hace algunos años, y me siento tremendamente afortunada por descubrir este camino desde muy joven.

-Estudié Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Chile y obtuve un Minor en Promoción y Cuidado de la Salud en la misma. Antes de titularme, comencé a estudiar sobre Nutrición Holística en mis ratos libres. Me fascinaba pasar horas aprendiendo y probando. Mi cuerpo, mi mente y mi forma de ver la vida empezaron a transformarse, siempre sorprendiéndome, mientras yo ganaba vitalidad y bienestar. Poco a poco fui expandiendo mi consciencia sobre el valor de comer y vivir sano, de forma realmente natural, y desde entonces, comprendí con confianza que existía un camino de salud y felicidad para mi y para todo quien lo buscara.

-El año 2011 empecé a dar clases de Raw Food o Alimentación Viva en distintos lugares de Chile y formé la Raw Family Chile, comunidad virtual destinada a compartir informaciones y panoramas relacionados con Ecología, Salud, Alimentación y Desarrollo Humano.

-El año 2012 empecé a viajar y dar talleres en otros países, compartiendo el mensaje a vecinos latinos.

-En Agosto 2014 trabajé en la cocina del Festival de Frutas más grande del mundo! “The Woodstock Fruit Festival”, en NY. Fue una de las experiencias más increíbles que jamás imaginé vivir. Rodeada de más de 400 amantes de las frutas y las verduras, del deporte, la naturaleza, la simpleza y la alegría, preparando comida para todos ellos, compartiendo y comprendiendo que realmente necesitamos tan poco para ser felices.

-En Septiembre 2014, muy feliz y agradecida, me gradué como Instructora y Chef de Raw Food del Living Light Culinary Arts Institute, en California, US.

-El año 2015 regresé (muy entusiasmada!) para certificarme en dos buenísimos cursos:

Educación Avanzada de Nutrición en Raw Foodcon los maestros de nutrición Karin y Rick Dina.
Increíble experiencia de aprendizaje, un aporte gigante al conocimiento que siento todos debiéramos tener.

-Y el curso más delicioso de Repostería Crudivegana: Pastry Arts- Unbaked Certification.

Soy embajadora latina del Living Light Institute. Amo mi escuela, me encanta aprender y agradezco eternamente a los grandes maestros que he tenido. Me han aportado tanto como profesional, para ser una mejor educadora y también en mi vida personal.

Hoy dirijo clases en Santiago y otras ciudades latinas y apoyo en procesos de cambio de estilo de vida. Integro distintas visiones en nutrición y salud natural que continúo aprendiendo, incorporando y comprobando en mi propia vida. Me alimento principalmente de frutas y verduras crudas, hago deporte, nutro mi mente con pensamientos positivos, busco crear relaciones humanas sanas, cuido de mi misma, de otros seres y del planeta.

belén chef profesLo que predico es lo que practico, y he visto tantos casos de sanación y cambios de vida, por medio de nuevas prácticas en la alimentación, que siento total certeza respecto a los beneficios de llevar un estilo de vida sano y consciente.

Yo misma he cambiado y soy una persona mucho más segura y vital. Más feliz que nunca, haciendo lo que más amo y disfrutando mi vida al máximo. Siento como misión apoyar en la comunicación y expansión de estos conocimientos, que pueden hacer la vida de muchos más seres un camino de plenitud y alegría. Darle una mano a nuestra tierra, que tan generosamente nos nutre y acoge, respetándola y cuidando de ella con amor.

Espero motivarte a Nutrir tu Vida y a visualizar nuevos caminos , para que seas cada día más feliz, san@, plen@.
¡Y que construyas la vida que sueñas!

Belén.