12 tips DETOX para volver a brillar!

¡12 tips DETOX para volver a brillar!

Si te excediste con comidas y bebidas durante el verano y quieres purificar tu organismo y ponerte en forma, sigue estos consejos nutritivos, muy simples y naturales, para que vuelvas a brillar.

Comienza tu día lavando dientes, lengua y paladar con agua y un cepillo. Estírate y mueve tu cuerpo unos minutos antes de conectarte a tu celular, televisión o ponerte a trabajar.

Aún en ayunas bebe 500 cc. de agua tibia sola, con jugo de ½ limón, o en infusión de hierbas o especias depurativas (ej: romero, lavanda, matico, tomillo, diente de león, menta, melisa, jengibre, cúrcuma y pimienta, entre otros).  Durante el día, lleva contigo una botella de agua pura y asegúrate de beber al menos 1,5 litros más.

Espera hasta sentir hambre y desayuna frutas, zumos détox o batidos verdes,hechos con frutas y verduras frescas, como éste. Esto te aportará energía para comenzar el día y una bomba de fitoelementos que ayudarán a tu organismo a eliminar toxinas.

Evita carbohidratos refinados, como galletas, pan, pasteles, etc, te desnutren y aportan calorías vacías y toxinas. Por las mañanas sustitúyelos por frutas y verduras, como sticks de zanahoria, pepino, apio y manzana. Puedes llevarlos a donde vayas.

Procura que tu comida más abundante del día sea el almuerzo, cuando tu capacidad metabólica es mayor y las calorías consumidas se aprovechan más eficientemente.

¡Come más verduras! Hojas verdes, zanahorias, betarragas, apio, brócoli, zapallo italiano,etc. Son bajas en calorías, altas en minerales y vitaminas que nutren tus células, y su alto contenido defibra y agua, ayuda a depurar tu organismo, equilibrar tu intestino y bajar kilos de más.

Si aún comes sal  de mesa, sustitúyela por sal de mar natural o de roca. Disminuye el consumo de aceites, y sustitúyelo por alimentos que contienen grasas saludables, como frutos secos, semillas, palta o aceitunas.

Si eres dulcer@ de corazón, aprende a preparar snacks y postres saludables, con alimentos integrales y nutritivos, como estas cocadas crudiveganas que puedes refrigerar por varios días y saciar anotojos dulceros sin culpa.

Cuando tengas más de una opción para comer, dale más valor a cuánto te va a nutrir, por sobre su contenido de calorías. Muchos alimentos “light”, “cero calorías”, aportan toxinas que el organismo almacena en células adiposas, promoviendo el sobrepeso, aunque imaginas lo contrario.

Ordena tus horarios e intenta cenar lo más temprano posible, esperando al menos 2 horas antes de ir a dormir. Ir a dormir con el estómago con comida y muy tarde, altera tus ciclos de sueño y tu equilibrio hormonal. Dormir más y mejor, te ayudará a desinflamar tu cuerpo y perder kilos demás.

¡Pásalo bien! Disfruta la risa y los momentos de bienestar y placer. Está comprobado que tus hormonas son responsables en gran parte de tu peso. El estrés y las emociones tóxicas promueven la secreción de cortisol, hormona que potencia la acumulación de grasa. Así que a reírse y relajarse, que nada es tan terrible como imaginamos.

Practica alguna actividad que te motive a mover tu cuerpo a diario: caminatas rápidas, trote, bici, baile, natación, yoga, pilates… Activarte y sudar son los promotores principales de la desintoxicación de tu cuerpo y de tu mente ¡Disfrútalo!

EN ESTA NOTA

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *