De Viaje Frutal

 

Hola, amigos!! ¿cómo sigue todo por el sur? He estado un poco desconectada, ya que ando viajando.

Me vine unos meses a México y US, a conocer, dar algunas clases, certificarme en Raw Food (alfín :D) y dis-Frutar!

Hace algunos años intento viajar siempre que puedo y viajando aprendo un montón. A través de facebook voy compartiendo fotos de frutas típicas, lugares, personas y anécdotas viajeras. Pueden darle LIKE y compartirlo con sus amigos, así seguimos en contacto 🙂

 

Estuve unos días en California, recorriendo la costa con mis hermanos. Me enamoré de los paisajes, el clima y la cultura devida sana que existe. Su geografía me recordó bastante a Chile. Hermoso 🙂  Existe <strong style=»line-height: 1.5em;»>mucha diversidad de ambientes, personas, razas y colores. Para todos los gustos.Hay mucho que ver y conocer en este estado. Y sentíque todo funcionaba. Un agrado!

 

bixby bridge

Bixby Bridge. Foto por Jean Paul Dussaubat.

 

 

San Francisco

San Francisco, California. Foto por Belén Dussaubat.

 

Si bien los alimentos son más caros que en Chile, hay mucho acceso a comida saludable: restaurantes vegetarianos, ferias en las calles, «Farmers Markets»,  y supermercados enteros con productos naturales y orgánicos: Wholefoods.  Gringolandia es un contraste permanente, ya que lo más sano y lo menos sano, puedes encontrarlo en un mismo sitio. Los niveles de obesidad son alarmantes y hay una onda muy fuerte de vida «plástica», esa fue mi primera impresión. Luego de un par de días me di cuenta que eso ocurre , sí, pero buscando un poco y bien atenta, se puede percibir la otra versión californiana, que yo estaba buscando: más consciente, sana y eco.  Y entonces me encantó.

 

 

datiles

frutas gringas

frutas gringas 2

Entre paréntesis, dato para mis lectoras: debo reconocer que los hombres más guapos también los vi esos días en California <3

Volveré en Julio, para conocer más y certificarme al fin en Raw food 😀

 

parque san francisco

gringolandia parque panoramica

 

Luego nos vinimos a México y con mi familia estuvimos una semana en Playa del Carmen. Un paraíso de calor, palmeras, playa y selva. Nos hospedamos en un hotel que intenta convivir con las especies nativas de la zona. Afuera de mi terraza el paisaje eran árboles selváticos, con monos que a veces aparecían, muchas aves, abajo, pavos reales con sus hijos, por el camino te topabas con iguanas, sapos, tortugas y un animal que no conozco,medio castor, hermoso. Fue una experiencia genial. Lo recomiendo como destino familiar de relax y sanación.

playa

 

selva 4

 

iguana

 

arboles monos

 

 

Hay mucha fiesta en Playa del Carmen. Yo no soy fiestera, y ahora que mi familia partió de regreso y yo continúo el viaje por mi cuenta, opté por estar tranquila en una zona calmada, con palmeras afuera y un supermercado que tiene mangos, piñas y papayas mexicanas bastante cerca. Feliz 🙂

jugo verde y naranjo

frutas!

He tenido reflexiones importantes en este viaje y siento que está cambiando mi forma de ver la alimentación y la salud. Flexibilidad, adaptación y equilibrio como ejes de una vida realmente sana, me está pareciendo más sensato que el seguir cualquier filosofía estricta o limitante. En un próximo post les cuento cómo va eso.

 

lechuga

Siempre preparada con frutas y verduras, también en aviones!

 

sobreviviendo

Sobreviviendo largas horas de vuelo con escalas. Los aeropuertos son casi los peores lugares donde conseguir alimentos frescos y sanos. Cada nuevo vuelo, es un nuevo aprendizaje para mi, me motiva a ser más flexible, pero al mismo tiempo, a prepararme mejor, especialmente emocionalmente.

 

Próxima semana estaré en Ciudad de México y con Guimo Sepúlveda, maestro y guía frutal mexicano, daremos algunos talleres de Alimentación Sana en el DF, Guadalajara y Monterrey los próximos días. Tengo muchas ganas de compartir con amigos mexicanos 🙂 Si vives en estas ciudades y quieres asistir a clases, puedes inscribirte con guimo@comerparasanar.com y belen@chirimoyalegre.cl .

 

Saludos a todos, les mando un poco del calor tropical que se siente por estos lados, y sigan mi ruta por facebook e instagram!

mar méxico

 

Bendiciones de frutitas sanadoras para quienes len estas líneas y luz en sus caminos 🙂

Belén.

Artículos relacionados

2 comentarios Comente algo!

Belén Morales Ferrer
17 julio, 2014 5:59 pm

Estoy enferma y he estado TODA la tarde en tu blog, leyendo testimonios, recetas, en serio, me encanta el blog y lo que haces! Tienes que sentirte orgullosa porque en serio, es maravilloso 🙂 Yo también creo que TODAS las personas deberían seguir un estilo de alimentación saludable! Y estarían impresionados de ver los efectos en su cuerpo, en su salud mental, energía … 🙂 me encantaría enviarte mi testimonio en un par de meses … aún no estoy ready jajaj de todas formas ayer escribí el mega post en tu face te acuerdas? Soy tu tocaya 😀 y yo también me llamo María Belén, pero dejémoslo en Belén solamente … jajajja que te siga yendo muy bien! 🙂 Me hace feliz ver gente feliz siguiendo este estilo de vida, y estoy segurísima que es mi destino 🙂 <3

Responder
Belén Dussaubat
18 julio, 2014 8:36 pm

Hola, tocaya!!!
Hermosa! Gracias por tu mensaje!!
Yo también estoy segura que muy pronto te sentirás sana y radiante!!!
Muchas gracias también por tu post en facebook 🙂

Si vives en Chile, te invito a ser parte de la Raw Family Chile, un grupo que formé hace algunos años, con alumnos de mis clases, y nos hemos convertido en una verdadera familia. Nos hablamos por facebook.

Muchos cariños, Belén, y toda la alegría para que sanes y vuelvas a tu equilibrio!!! <3

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *