De Viaje Frutal
Hola, amigos!! ¿cómo sigue todo por el sur? He estado un poco desconectada, ya que ando viajando.
Me vine unos meses a México y US, a conocer, dar algunas clases, certificarme en Raw Food (alfín :D) y dis-Frutar!
Hace algunos años intento viajar siempre que puedo y viajando aprendo un montón. A través de facebook voy compartiendo fotos de frutas típicas, lugares, personas y anécdotas viajeras. Pueden darle LIKE y compartirlo con sus amigos, así seguimos en contacto 🙂
Estuve unos días en California, recorriendo la costa con mis hermanos. Me enamoré de los paisajes, el clima y la cultura devida sana que existe. Su geografía me recordó bastante a Chile. Hermoso 🙂 Existe <strong style=»line-height: 1.5em;»>mucha diversidad de ambientes, personas, razas y colores. Para todos los gustos.Hay mucho que ver y conocer en este estado. Y sentíque todo funcionaba. Un agrado!
Si bien los alimentos son más caros que en Chile, hay mucho acceso a comida saludable: restaurantes vegetarianos, ferias en las calles, «Farmers Markets», y supermercados enteros con productos naturales y orgánicos: Wholefoods. Gringolandia es un contraste permanente, ya que lo más sano y lo menos sano, puedes encontrarlo en un mismo sitio. Los niveles de obesidad son alarmantes y hay una onda muy fuerte de vida «plástica», esa fue mi primera impresión. Luego de un par de días me di cuenta que eso ocurre , sí, pero buscando un poco y bien atenta, se puede percibir la otra versión californiana, que yo estaba buscando: más consciente, sana y eco. Y entonces me encantó.
Entre paréntesis, dato para mis lectoras: debo reconocer que los hombres más guapos también los vi esos días en California <3
Volveré en Julio, para conocer más y certificarme al fin en Raw food 😀
Luego nos vinimos a México y con mi familia estuvimos una semana en Playa del Carmen. Un paraíso de calor, palmeras, playa y selva. Nos hospedamos en un hotel que intenta convivir con las especies nativas de la zona. Afuera de mi terraza el paisaje eran árboles selváticos, con monos que a veces aparecían, muchas aves, abajo, pavos reales con sus hijos, por el camino te topabas con iguanas, sapos, tortugas y un animal que no conozco,medio castor, hermoso. Fue una experiencia genial. Lo recomiendo como destino familiar de relax y sanación.
Hay mucha fiesta en Playa del Carmen. Yo no soy fiestera, y ahora que mi familia partió de regreso y yo continúo el viaje por mi cuenta, opté por estar tranquila en una zona calmada, con palmeras afuera y un supermercado que tiene mangos, piñas y papayas mexicanas bastante cerca. Feliz 🙂
He tenido reflexiones importantes en este viaje y siento que está cambiando mi forma de ver la alimentación y la salud. Flexibilidad, adaptación y equilibrio como ejes de una vida realmente sana, me está pareciendo más sensato que el seguir cualquier filosofía estricta o limitante. En un próximo post les cuento cómo va eso.

Sobreviviendo largas horas de vuelo con escalas. Los aeropuertos son casi los peores lugares donde conseguir alimentos frescos y sanos. Cada nuevo vuelo, es un nuevo aprendizaje para mi, me motiva a ser más flexible, pero al mismo tiempo, a prepararme mejor, especialmente emocionalmente.
Próxima semana estaré en Ciudad de México y con Guimo Sepúlveda, maestro y guía frutal mexicano, daremos algunos talleres de Alimentación Sana en el DF, Guadalajara y Monterrey los próximos días. Tengo muchas ganas de compartir con amigos mexicanos 🙂 Si vives en estas ciudades y quieres asistir a clases, puedes inscribirte con [email protected] y [email protected] .
Saludos a todos, les mando un poco del calor tropical que se siente por estos lados, y sigan mi ruta por facebook e instagram!
Bendiciones de frutitas sanadoras para quienes len estas líneas y luz en sus caminos 🙂
Belén.
2 comentarios Comente algo!
Estoy enferma y he estado TODA la tarde en tu blog, leyendo testimonios, recetas, en serio, me encanta el blog y lo que haces! Tienes que sentirte orgullosa porque en serio, es maravilloso 🙂 Yo también creo que TODAS las personas deberían seguir un estilo de alimentación saludable! Y estarían impresionados de ver los efectos en su cuerpo, en su salud mental, energía … 🙂 me encantaría enviarte mi testimonio en un par de meses … aún no estoy ready jajaj de todas formas ayer escribí el mega post en tu face te acuerdas? Soy tu tocaya 😀 y yo también me llamo María Belén, pero dejémoslo en Belén solamente … jajajja que te siga yendo muy bien! 🙂 Me hace feliz ver gente feliz siguiendo este estilo de vida, y estoy segurísima que es mi destino 🙂 <3
Hola, tocaya!!!
Hermosa! Gracias por tu mensaje!!
Yo también estoy segura que muy pronto te sentirás sana y radiante!!!
Muchas gracias también por tu post en facebook 🙂
Si vives en Chile, te invito a ser parte de la Raw Family Chile, un grupo que formé hace algunos años, con alumnos de mis clases, y nos hemos convertido en una verdadera familia. Nos hablamos por facebook.
Muchos cariños, Belén, y toda la alegría para que sanes y vuelvas a tu equilibrio!!! <3