La Sandía

sandia!Pasar mis veranos en Chile es una bendición!! Espero todo el año que llegue esta época, no sólo para tomar sol y andar más ligera de ropa, ver atardeceres hermosos, y oler el aroma de las flores y los árboles por la noche. Lejos, lo mejor del verano para mi, son sus FRUTAS. ¡MARAVILLOSAS! Los más sublimes sabores, texturas, colores y aromas, están presentes en las frutas veraniegas de mi país.  Somos increíblemente afortunados de vivir sobre tierras fértiles y generosas.

Hoy es momento de probar y hablar de la Sandía. Una de las frutas más codiciadas por quienes la conocemos. Dulce, jugosa y refrescante, esta fruta es originaria del África Tropical y siempre se da en climas cálidos o tropicales. En otros países se le llama Patilla, Agua Melón o Melón de Agua. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y su consumo se recomienda mucho en dietas para bajar de peso, ya que es casi 95% agua, altamente hidratante. El resto es fibra e hidratos de carbono. Prácticamente nada de grasa.

Dentro de sus nutrientes principales encontramos Vitaminas A y C, fibra, y minerales como el Calcio, el Magnesio ,y el Hierro. Sus pepas tienen abundante Vitamina E, antioxidante que participa en la síntesis de la Hemoglobina , encargada de transportar en la sangre el oxígeno a las células.

Se utiliza para hacer curas depurativas de 1 o varios días comiendo sólo sandía y así eliminar toxinas de la sangre. Es muy depurativa y tiene efecto laxante. Comerla con frecuencia durante el verano limpiará tu cuerpo y te cargará de energía.

Atención: Tanto la sandía como el melón, pertenecen a un grupo único de frutas. La trofología recomienda consumirlas solas y lejos de las demás comidas. Su proceso digestivo es muy rápido y sensible y si se comen , por ejemplo, de postre después del almuerzo, comenzarán a fermentar de inmediato, eliminando gases y tóxicos a nuestro cuerpo. Al combinar la sandía con otros alimentos, especialmente con alcohol, estamos exponiendo nuestro cuerpo a serios riesgos digestivos, que en ocasiones pueden ser fatales. Lo sugerido es comerlas siempre teniendo el estómago vacío.

Puedes comerla de desayuno o almuerzo, cortándola en 4 y con una cuchara, retirar y disfrutar su pulpa deliciosa. También, a través de jugos refrescantes, con o sin pepas. Te invito a ver y probar mi receta híper simple de Delicia de Sandía. Seguró te encantará!

Aprovecha esta época y come FRUTAS! Cambia tu desayuno por frutas y cambia tu vida!

¡Si te gustó este artículo, compártelo!


www.chirimoyalegre.cl
Sígueme por facebook

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *