El Mango

Fruta intertropical. De origen asiático,se cree que de la India.

Se da sólo en climas cálidos, y mientras más sol reciba, más crece su árbol que puede llegar a los 30 metros de altura, sobre todo, si tiene que competir por los rayos solares con árboles más grandes, como cocoteros.

Es muy generoso y en toda su vida, un árbol puede llegar a dar ¡¡ 2.000.000 de frutos !!

En zonas de clima templado puede cultivarse a veces, aunque no suele ser tan alto.

Obra maestra de la naturaleza, por su aroma, sabor fino y numerosas propiedades.

Fruta fresca con mayor acción vitamínica A: un solo mango de 300 grs. aporta la dosis diaria recomendada de esta vitamina. Contiene al menos 16 tipos de carotenoides, como el beta caroteno, pigmento que le da el color amarillo o anaranjado, de potente acción antioxidante contra radicales libres y el envejecimiento celular.

 Buena fuente de Vitamina C (1 mango:138% de la dosis recomendada), E (33%), del complejo B, y potasio.

 Contiene pectina, su fibra soluble, así como ácidos orgánicos y taninos.

 Se han identificado en el mango más de 40 sustancias aromáticas, responsables de su fragancia única.

mangos

Se recomienda contra afecciones a la piel, gracias a su contenido en vitamina A, para hidratarla y prevenir su envejecimiento precoz. En casos de eccemas, dermatosis, piel seca y preventivo al envejecimiento dérmico.

Para la buena visión: acción de vitamina A, junto a la C y E, ayuda contra alteraciones a la retina, como ceguera nocturna, atrofia del nervio óptico o trombosis de arteria central.

Contra la Arteriosclerosis: el mango es rico en las 3 vitaminas más antioxidantes: A, C y E. En conjunto impiden la oxidación de las lipoproteínas que circulan en la sangre junto al colesterol. Su oxidación desencadena el depósito de colesterol en las paredes arteriales.

Recomendado contra problemas por falta de riego sanguíneo en extremidades o en arterias coronarias. Ayuda contra la Hipertensión, por ser diurético, facilitando la producción de orina, y contener bastante potasio y muy poco sodio, promoviendo el control de presión.

Aconsejado en forma moderada, para personas diabéticas, por su buena actividad sobre la circulación sanguínea.

Clasificada como FRUTA SUBÁCIDA.

Es más de 80% agua y aporta 60 cal/100 grs, siendo su contenido en azúcar cerca de 15 g/100 grs

Y lo mejor de todo… ¡ES DELICIOSO!

Cómelo fresco, entero, en smoothies, jugos, helados o postres raw.

Es verano y la tierra nos regala tesoros como éste, para deleitarnos sanamente…

Comamos FRUTAS
y seamos FELICES 🙂

 

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